lunes, 23 de septiembre de 2013

AGUSTINA DE ARAGON , TERESA DE JESÚS Y EL MINISTRO.

Septiembre dias 21 y 22, sábado y domingo.

Dos de la madrugada; luna llena y aún seguirá el fiestón que, por el viejo Madrid de mis pecados de juventud,  ha organizado el periodista José Antonio Pérez Piñar para celebrar su cumpleaños. Veremos si cuando cumpla los 70 sigue con ganas de fiestones. Respecto al Madrid de "mis pecados", quizá no pequé tanto, menos de lo que hubiera querido. En definitiva, siempre me he movido por las dos cosas principales del Arcipres de Hita; "la primera, por haber mantenencia, la segunda por tener juntamiento con fembra placentera". Razonable. Quien por aquí pecaba, aledaños de la Iglesia de San José, era el ministro eficacia, católico ferviente y, por lo tanto, obligado a ciertas formalidaddes. En la calle Infantas, me parece recordar, tenía un piso   Agustina de Aragón y Teresa de Jesús, o sea  Aurora Bautista, buena actriz de teatro que triunfó en cine: refugio de fornicacíón a tres: el misitro eficacia, Agustina de Aragon, Teresa de Jesús; así cualquiera. Silva Muñoz entraba en la Iglesia de San José, para misa de tarde, por Alcalá, y salía por las trasera de la sacristía supongo que con la complicidad de algún cura. Alguien de la canalla del Gijón lo descubrió un dia y allí, a las traseras de la sacristía de San José, íbamos a ver qué pasaba. Nunca cogimos al ministro con las manos en la masa, eso es cierto. Pero esa devoción a Agustina de Aragón y Teresa de Jesús, era vox populi.

Son las dos de la madrugada y luna llena y debiera hablan de licantropía y otras horrores y del libro de Carlos Alvarez, Aullido de Licántropo, pero vengo de un fiestón; mejor lo dejo para mañana. Me voy a acostar. Ocho de la mañana; seguro que los amigos de Pérez Piñar, que fue corresponsal de TVE en  EE.UU seguirán la juerga. De estar vivo Julio Anguita, corresponsal de El Mundo, y no muerto en una guerra, también estaría aqui, por amistad que es lo que Pérez Piñar derrocha a manos llenas. Pérez Piñar es amigo de Juan de Loxa, figura literaria indiscutible,  desde los viejos movimientos culturales andalucistas. Mucha gente en la celebración a 100 metros de la iglesia coartada de Silva. Me apoyo en un bastón recio de madera de ébano y empuñadura de plata vieja y maciza. Todos me dicen "estás mejor que el Rey". Dios salve a su Majestad. No me entusiasma que me comparen con el Borbón, pero es verdad que estoy mejor y con una cirugía más que él.Ventajas de no ir a cazar osos borrachos ni elefantes de Botswana.
De vuelta de los USAS Pérez Piñar dirigió un programa  de madrugada   Cultura con eñe. Allí estaba su equipo, dos Ana Merino Herrero, la coordinadora, y Alejandra Alloza, la cara bonita del mismo, la presentadora; podía haber  sido al revés, pero fue así. Cuanta más subía la audiencia  de Cultura con eñe, más le retraban la hora; llegó a salir a las cuatro de la nmadrugada. Y al final, cerrojazo. Cosas de la tve. Alejandra Alloza acaba de publicar una novela,    Tacones en el banquillo.  Escribía teatro alternativo y yo opino que no debiera haberlo dejado. Mucha gente  y una decoración espléndida de buen gusto de Angel Magán. Está tambien Jorge Llopis, perito tasador de arte y antigüedades; y Elena Solinis, consultora de comunicación y, según Ana y Alejandra, una belleza espectacular. Fíjate, de qué se quejarán  ellas, dice Elena. Doy fe de las tres hemosuras, Alejandra y Ana quizá menos espectaculares. Felicidades, José Antonio. Y aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, un recuerdo a Julio Anguita, el periodista de El Mundo muerto en la batalla. Su padre, el califa, el gran Julio Anguita, también es hoy, desgraciadamente, un cadáver: un cadáver político. 
Domingo, 24 horas. Estoy tocado de cansancio, demasiado teatro aunque en teatro no existe la palabra demasiado. En El Sol de York, José Pedro Carrión y Valery Tellechea, Darío Fo, la tigresa y Julián Ortega: gozoso doblete. A las 19 y a las 21.Como antiguamente. Y me voy a dormir; con las piernas machacadas como el Borbón. Pero muy a gusto y con la conciencia tranquila, llena de buen teatro. Mañana será otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario