martes, 27 de agosto de 2013

CRÍTICA LIBERAL PARA TAURINOS ILUSTRADOS. COLMENAR VIEJO.
Una becerrada muy sería .

Traigo a colación una novillada sin picadores en Colmenar, primero por que a estos muchachos que empiezan, aunque sepan  precozmente el oficio debe hacerles ilusión verse en los carteles y en la prensa: tanto como dar la vuelta al ruedo o cortar una oreja: Angel Sánchez, Joel Martínez y Alvaro García. Muchachos de escuela, con todo lo bueno y lo malo de las Escuelas Taurinas. Y, sobre todo, la traigo a colación porque los erales de El Retamar, eran muy serios: unos becerrotes con cuajo, cuajo de erales se entiende y mucha plaza; plaza de erales. eso estáclaro, pero  bien desarrollados.

Con este festejo y con la Virgen de los Remedios de vuelta a su ermita, concluyeron las fiestas. Se ha ensayado la autogestión municipal y puede que el Ayuntamiento haya palmado  dinero, no tanto. probablemente, como para rasgarse las vestiduras;  la Comisión Asesora, integrada por un nutrido grupo de notables, supongo que informará. Hay tres elementos positivos: la reducción del coste de las entradas, el achique del aforo de la plaza de 11.000 a 6.000 localidades y el beneficio para el Comedor Social de San Jose, creo que se llama, de la venta en los tendidos: todo a un euro, refrescos, cervezas, pipas, patatas fritas. Y la recaudación  para el Comedor Social.

Los toreros, que no se quejen; Ferrera salió de naja cuando vio los pitones del Eulogio. Y Fandiño que tampoco se lamente, con los Eulogios-Juampedros del momento, pues es ganadería de su confianza y creo entender  que tienta en ella. Y, además, cobró casi el doble que Ferrera, ajustado éste en 15.000 machacantes. Son cotilleos que cazó al azar. Si estoy equivocado que me desmientan y yo, gustosamente, cantaré la gallina. Adios, pues, a Colmenar y su Feria, hasta otro año. Hay tiempo para meditar. Colmenar es tierra de toros y la Corredera tiene que ser, en consecuencia, plaza de toros serios: la Gran Reserva del toro de lidia de la Comunidad de Madrid. Un Utopía, quiza.  Para gaches de tres al cuarto, las cabras desmochadas de San Sebastián de los Reyes; hablo de las cabras que yo ví otros años

No hay comentarios:

Publicar un comentario